Mi historia

¡Espera, espera! Necesito prepararme y contener la emoción porque todavía no me creo que vayas a leerte mi historia. Toma asiento en primera fila, busca una postura cómoda para que te cuente cómo ha sido y es, la senda digital por la que avanzo.

Prologo, sin tilde porque lo hago yo.

Tengo el ADN codificado en binario. Mi padre fue programador y yo me considero informático desde que en mi casa entrara el primer ordenador a mis tiernos 5 años. He surfeado Internet a 9600bps y quería ser como Matthew Broderick en Juegos de Guerra.

Desde entonces, la inquietud digital ha sido un motor para avanzar en mi profesión. Lo mío fue una auténtica vocación temprana que empezó con C:>_

Este soy yo, Sergio Somoza

¿QUÉ HAGO Y A QUÉ ME DEDICO?

Quehaceres, muchos, y nunca faltan pero yo destacaría, sin duda…

soy MUY NERD

Dicen que no lo parezco, pero es porque me subí 5 puntos el carisma.
Emprendedor

Con 6 años me hice una caja de herramientas con la que desmontaba algunos de mis juguetes para saber cómo funcionaban y con 14, monté mi primer “negocio” desbloqueando y modificando el hardware de algunos móviles.

Estudié informática de sistemas y aprendí más en los pasillos que en las aulas. Allí conocí a Gentoo, una distro Linux avanzada que se convirtió en mi primer gran amor digital.

Adoro la consola de comandos, conectarme por SSH a los servidores y editar con vim los archivos de configuración.

A veces juego a Magic: The Gathering y tengo como mascotas a una Raspberry Pi y un Arduino.

soy EMPRENDEDOR

Un pájaro posado en un árbol no tiene miedo de que la rama se rompa porque su confianza no está en la rama, sino en sus propias alas.
Emprendedor

Hace ya tiempo que me di cuenta que no me siento cómodo si no tengo posibilidad de crecer tanto a nivel profesional como a nivel económico.

Definitivamente, no me sientan bien los techos, por eso decidí hacer la guerra por mi cuenta a nivel profesional. Hice lo que eufemísticamente se conoce como “emprender” y que no es otra cosa que jugarse los cacaos y pasar un tiempo complicado con el objetivo de vivir más satisfecho en un futuro.

Así que… en 2019 dejé a atrás mi trabajo seguro. Y tú dirás, ¿seguro? Bueno, al menos uno donde cobraba todos los meses. Ahora me valgo de mi conocimiento en SEO local para lanzar mis propios proyectos.

Y con todo esto, mi vida ahora es un “tanto vales, tanto ganas”.

soy CONSULTOR

Y llegando el que había recibido cinco talentos, trajo otros cinco talentos, diciendo: Señor, cinco talentos me encomendaste; he aquí, he ganado otros cinco talentos sobre ellos.” – Mateo 25, 20

Pues mira, se me ha hecho callo digital de trabajar con proyectos en los sectores más competidos del SEO local (con éxito la mayoría, claro).

Y esta experiencia es la que aplico como consultor en proyectos como puede ser el tuyo. No muchos, 2 ó 3 a la vez para tener la certeza de que todo se hace con el tiempo y la dedicación necesarias.

Con esto, mi conocimiento sirve a alguien que no soy yo mismo (cobrando, obvio) y al final ambos salimos ganando. Oh wait! A esto hay que llamarlo ahora win2win que sino parece que no eres consultor SEO.

Me interesa que contrates mis servicios, obviamente. Pero creeme, sólo será realmente rentable para mí si a la larga tú obtienes más beneficio que yo.